La W RadioLa W Radio

Regiones

Barranquilla: presentan proyecto de ampliación de la estación de Transmetro Joe Arroyo

La inversión será de $3.565 millones y la obra se ejecutará de enero a mayo de 2018.

Presentan proyecto de ampliación de la estación de Transmetro Joe Arroyo. Foto: Transmetro.

Presentan proyecto de ampliación de la estación de Transmetro Joe Arroyo. Foto: Transmetro.(Thot)

Fue presentado el proyecto de ampliación de la estación Joe Arroyo de Transmetro, ubicada en la calle 74 con carrera 46, al norte de Barranquilla, utilizada por los usuarios para acceder al sistema masivo, tanto en rutas troncales como en trasbordo en rutas alimentadoras.

La ampliación está motivada por los actuales índices de ocupación en la plataforma de la estación, por la que actualmente circulan 64.000 personas, lo que ocasiona congestiones en horas pico, afectando la circulación por el aumento de las filas.

Se estima el inicio de estas obras para enero de 2018, las cuales tendrán una duración de cuatro  meses aproximadamente; las actividades de construcción no afectarán la operación pues las áreas se pueden construir sin afectar la plataforma actual.

“Va a ser un sitio más cómodo para evitar el cruce de filas de aquellos que están haciendo o pretendiendo ingresar a la rutas  alimentadoras, con aquellos que pretenden entrar a las rutas troncales, esta situación normalmente sucede cuando estamos en operaciones de horas pico, muy temprano en la mañana. La plataforma ha quedado pequeña para la gran demanda que estamos teniendo.”. Manifestó el Gerente de Transmetro Ricardo Restrepo.

Por su parte el alcalde de Barranquilla Alejandro Char calificó como excelente la noticia no solo  para los usuarios del sistema, si no para la ciudad en general, “El año pasado Transmetro fue el sistema masivo de transporte de pasajeros que más creció en el país, ha seguido creciendo también en lo que llevamos del 2017 y no nos corresponden acciones distintas que propiciar las mejores condiciones para la prestación del servicio".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad