La W RadioLa W Radio

Regiones

Barranquilla: Primera lluvia de 2018 ocasionó 29 fallas en circuitos según Electricaribe

El retraso de las inversiones hace más compleja la labor de evitar interrupciones.

El retraso de las inversiones de Electricaribe hace más compleja la labor de evitar interrupciones. Foto: Colprensa

El retraso de las inversiones de Electricaribe hace más compleja la labor de evitar interrupciones. Foto: Colprensa(Thot)

Según Javier Lastra, agente interventor de la empresa de energía, esta cifra sería la mitad de los circuitos afectados del año 2017. Además, manifiesta que, a pesar de la incomodidad generada a los usuarios, es “positiva” como resultado de las acciones implementadas.

Asegura que Electricaribe es consciente de que se deben realizar actividades preventivas para disminuir los incidentes generados por las brisas y lluvias. Además, precisa que durante el 2018, tanto en poda como en lavado, se destinaron 26.300 millones de pesos, cifra que representa un 130 por ciento adicional a lo que la empresa invirtió en el año 2016 en la anterior administración.

“Las lluvias apenas comienzan y el estado de la red por el retraso de las inversiones hace más compleja la labor de evitar interrupciones. Mientras se encuentra la solución que mejore la infraestructura de manera definitiva con redes robustas y resistentes, la empresa ha adoptado las medidas preventivas con ingresos propios y se prepara para reaccionar ante cualquier emergencia que ocasionen las lluvias en esta época del año”, señala Lastra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad