Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Barranquilla, una ciudad que se renueva

La Puerta de Oro de Colombia no contaba con lugares óptimos para realizar actividades deportivas, hasta el punto que los atletas se debían ir a otros municipios.

Foto: Parque Suri Salcedo Barranquilla

“Ya no hay necesidad que nuestros talentos se trasladen a otro lado porque vamos a tener escenarios de talla olímpica. Para nosotros todo eso es importante, pero la única que se va a beneficiar de esto no solo es Barranquilla, también el país, porque con herramientas como esta el crecimiento en el deporte será más alto y con el pasar de los años podremos tener más medallista olímpicos”, comentó el alcalde de la cuidad Alejandro Char.

Los deportistas no son los únicos beneficiados en todo esto, también la comunidad en general que ha visto la trasformación de la cuidad, donde tienen ahora lugares de esparcimiento para la sana convivencia, el deporte y la recreación.  

“La llegada de los Juegos es importante para la ciudad. Esto no es solo deporte, también la comunidad en general será beneficiada con esto, porque hemos transformado a la cuidad con la remodelación de estadios históricos, hemos llegados a los barrios con lugares de entrenamientos, las zonas verdes alrededor y las personas han notado el cambio hasta el punto que han creado grupos de apoyo para cuidar lo que se ha hecho en estos meses”, declaró el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah.

Uno de los habitantes del Parque Suri Salcedo, ubicado en la localidad Norte-Centro Histórico de la ciudad no esconde su felicidad de ver el parque remodelado, luego de varios años de estar en abandono y afirmó que en la cancha principal de fútbol pasaron figuras como: Iván Rene Valenciano, Víctor Pacheco, Teófilo Gutiérrez, Freddy Montero,  entre otros futbolistas.

“Para mí es un placer volver a tener nuestro parque, eso ayuda mucho para que los muchachos no estén en los malos pasos y tenga la oportunidad de buscar un mejor futuro en el deporte como muchos que han salido a jugar fútbol profesional”, sostuvo Andrés Pérez, habitante del sector.