Regiones

Barrios populares de Barranquilla gozarán de nueva canalización

Termotécnica Coindustrial S.A.S en alianza con la administración municipal de Barranquilla, canalizaron el arroyo La Felicidad.

Barrios populares de Barranquilla gozaran de nueva canalización. Foto: Cortesía

Barrios populares de Barranquilla gozaran de nueva canalización. Foto: Cortesía(Thot)

La obra de canalización del arroyo La Felicidad, permitirá una mejor calidad de vida de los barranquilleros. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, realizó un recorrido por el lugar de las obras, en donde revisó los avances de los trabajos y destacó los beneficios que esto trae a la población barranquillera.

“Este arroyo ha hecho desastres a muchas familias en estos sectores de Montecristo, Barrio Abajo y también en el centro de Barranquilla, por el sector de la Universidad del Atlántico y sus alrededores. Esto va a ser una calamidad menos que va a tener Barranquilla, un susto menos, con la canalización llegará prosperidad, calidad de vida, valorización de inmuebles. Ahora sí llega la felicidad a los barrios Abajo y Montecristo”, destacó el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

El arroyo Felicidad tiene una longitud de 3.400 metros lineales, un caudal de 62 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 11 metros por segundo. Recorre los barrios Buena Esperanza, Los Andes, Recreo, Boston, El Rosario y Barrio Abajo. Esta obra beneficiará a más de 250.000 habitantes de las localidades Norte-Centro Histórico y Suroccidente, y las obras generarán 300 empleos directos e indirectos.

Los trabajos en la zona contemplan reposición de redes de servicios públicos, obras de urbanismo y de espacio público, rellenos de bases y suelos cemento, pavimentos en concreto rígido, obras del plan de manejo ambiental, señalización, andenes en losetas decorativas, paraderos de buses, subterranización de redes, alumbrado tipo led, ductos de telecomunicaciones, bancas y arborización, entre otros detalles urbanísticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad