Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Benedetti y Orejuela, jugadores del Deportivo Cali, afectados por crisis emocional

Los canteranos ya fueron dados de alta.

Nicolás Benedetti y Luis Manuel Orejuela, del Deportivo Cali. Foto: Getty Images

Los jugadores Nicolás Benedetti y Luis Manuel Orejuela, del Deportivo Cali, sufrieron un cuadro emocional depresivo post partido luego de que el equipo azucarero perdiera la final de la Liga Águila ante Atlético Nacional.

A su llegada a la capital vallecaucana,  los deportistas debieron ser trasladados a la Clínica Imbanaco, donde permanecieron por varias horas bajo observación médica.

“Aparecieron unas manifestaciones clínicas (como) rigidez en la nuca, ansiedad y dolor en el pecho, que ameritó la intervención, toma de unos exámenes, personal de apoyo y soporte para sacarlos adelante”, informó Gustavo Portela, médico del Deportivo Cali.

El galeno del equipo verde contó que Benedetti debió acudir por segunda vez al centro clínico este lunes 20 de junio para una evaluación de rutina. No obstante, descartó que los jóvenes canteranos del Deportivo Cali presentaran otro tipo de inconvenientes de salud.

Nicolás Benedetti y Luis Manuel Orejuela fueron piezas claves para Deportivo Cali en el torneo, sin embargo, los jóvenes deportistas no pudieron jugar la final de la Liga Águila por acumulación de tarjetas.

El departamento médico del Cali también informó el dictamen de la lesión del volante Kevin Balanta, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano en su pie izquierdo.