Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bicicletas para acortar distancias y aumentar aprendizajes

Servientrega donó 80 bicicletas a los niños de El cabo de la Vela, luchando contra la deserción escolar y #DejandoHuellaVerde.

Estudiantes de La Guajira recibieron 80 bicicletas por parte de Servientrega, en el marco de una campaña que tiene tres objetivos: disminuir la deserción escolar, fomentar estilos de vida sana y proteger el medio ambiente.

“Tenemos estudiantes que viven a kilómetros del colegio, y para ellos se hacen importantes y necesarias estas ayudas”, afirmó Legni Palacios, rectora del colegio de El Cabo de la Vela.

Con la entrega de estas bicicletas, que acortarán las distancias entre las casas de los estudiantes y el colegio, también fueron entregados kits de seguridad y mantenimiento, para asegurar el buen uso de los vehículos.

Gracias a este aporte, los niños y jóvenes podrán convertir la bicicleta en un vehículo que los acerque a otras zonas de la región, permitiendo una movilidad más rápida y eficiente. Además, servirá como un instrumento de recreación y diversión.

Por otro lado, las bicicletas se han convertido en el vehículo ideal para cuidar el medio ambiente, por lo que el uso de este medio de transporte sostenible hará que La Guajira siga #DejandoHuellaVerde.

Conozca otras iniciativas de Servientrega.