Regiones

Biometría fija y móvil permitió en Boyacá millonario ahorro en procesos administrativos

Según el funcionario, desde el inicio del proyecto, en las notarías de Boyacá se han realizado más de 944.372 validaciones de identidad.

Biometría fija y móvil permitió en Boyacá millonario ahorro en procesos administrativos. Foto: Colprensa

Biometría fija y móvil permitió en Boyacá millonario ahorro en procesos administrativos. Foto: Colprensa(Thot)

De acuerdo con Álvaro Rojas Charry, presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano la implementación del sistema biométrico ha permitido un ahorro de 5 mil millones de pesos  entorno a la descongestión de la administración de justicia en el departamento de Boyacá. 

Según el funcionario, desde el inicio del proyecto, en las notarías de Boyacá se han realizado más de 944.372 validaciones de identidad. 

Las notarías que realizan mayor número de trámites notariales con biometría son: Notaria Segunda de Tunja, Segunda de Sogamoso, Cuarta de Tunja y Tercera de Sogamoso. 

“Los habitantes de esta zona del país realizan hoy todos sus trámites notariales mediante el uso de Biometría fija y móvil, a través del cotejo de las huellas dactilares contra las bases de datos biográfica y biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil”, precisó Rojas Charry a La W. 

Es de recordar que el proyecto de Identificación y Autenticación Biométrica en Línea, de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, permite que las huellas dactilares de las personas, sean cotejadas o validadas contra las bases de datos biográfica y biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la más grande y confiable del país.

Los días seis y siete de septiembre se llevará a cabo una capacitación en Paipa con 100 notarios para analizar varios temas, el principal es la biometría en las notarías de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad