La W RadioLa W Radio

Regiones

Bomberos de Popayán apoyan labores humanitarias en Mocoa

Un carro tanque con 2.742 galones de agua potable con tres unidades fue enviado a la zona para apoyar las actividades de atención a las familias damnificadas.

Bomberos de Popayán apoyan labores humanitarias en Mocoa. Foto: Bomberos de Popayán

Bomberos de Popayán apoyan labores humanitarias en Mocoa. Foto: Bomberos de Popayán(Thot)

Una comisión del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán fue enviada a la ciudad de Mocoa, Putumayo, para apoyar las labores humanitarias en atención a la emergencia registrada por las fuertes lluvias.

El capitán Juan Carlos Gañán, comandante de Bomberos, explicó que, por solicitud de la Dirección de Bomberos y la Unidad Nacional para la Atención del Riesgo de Desastres, UNGRD, fue enviado un carro tanque con 2742 galones de agua potable con tres unidades.

Los socorristas llegaron a Mocoa e iniciaron la distribución del vital líquido, a las familias que resultaron damnificadas.

Gañán detalló que el agua potable es tomada por fuera de la ciudad en un acueducto veredal y se traslada a los barrios más afectados.

Asimismo, dijo que los socorristas permanecerán en la zona hasta que se levante la orden de agua contaminada o se haga la reposición del sistema de acueducto.

El presidente de la República, Iván Duque, designó al caucano Eduardo José González Angulo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, como nuevo gerente de la reconstrucción de Mocoa, una labor que venía desempeñando en el gobierno anterior el exministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El mandatario dijo que se efectuó un censo de los afectados, y afirmó que un 100 por ciento de las cerca de 169 familias damnificadas en sus condiciones de vivienda tendrán asistencia humanitaria básica, alimentación y el paquete o el kit de provisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad