La W RadioLa W Radio

Regiones

Boyacá: 3.400 uniformados custodiarán las votaciones del 2 de octubre

Para los comicios se habilitarán un total de 2.107 mesas donde podrán votar 868.598 sufragantes en 381 puestos de votación y en las que habrá 14.910 jurados.

3.400 uniformados custodiarán las votaciones del 2 de octubre. Foto: Erika González / W Radio

3.400 uniformados custodiarán las votaciones del 2 de octubre. Foto: Erika González / W Radio(Thot)

En Boyacá la primera brigada del ejército dispondrá de 2.000 soldados adscritos a la segunda división, quienes tendrán bajo su responsabilidad operacional, el departamento de Boyacá, tres poblaciones de Cundinamarca y nueve de Santander. Por su parte la policía del departamento tendrá 1400 uniformados que apoyarán las actividades desarrolladas por la Registraduría, Fiscalía y otros Órganos de Control del Estado, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho democrático dentro de la más completa normalidad este 2 de octubre.

En el departamento se habilitaron un total de 2.259 mesas donde podrán votar 928.625 sufragantes en 376 puestos de votación y en las que habrá 14.910 jurados. 

El Coronel Juan Darío Rodríguez, comandante Policía de Boyacá informó que “la policía nacional en el departamento de Boyacá, total preparación para el dispositivo que permita atender los comicios electorales el próximo domingo, se han generado todas las coordinaciones interinstitucionales para cubrir este certamen de la mejor manera y que los ciudadanos puedan cumplir esta cita con la democracia de la mejor manera, todo esta dispuesto en materia de seguridad”.

El Coronel precisó que habrá presencia permanente de la Policía y el Ejército, en los cascos urbanos, corregimientos y veredas donde se realizará el proceso electoral del plebiscito.

También se ha dispuesto el desarrollo de operaciones conjuntas que incluyen la ubicación de puestos de control en las principales vías, requisas e identificación de personas y presencia permanente en lugares estratégicos del departamento de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad