La W RadioLa W Radio

Regiones

Boyacá, crean la primera Patrulla ‘Perro Móvil’ para salvar animales

En el municipio de Duitama un patrullero de la Policía Nacional, fue quien creó la curiosa ambulancia.

Imagen de referencia. Foto: Policía Boyacá

Imagen de referencia. Foto: Policía Boyacá(Thot)

El patrullero de la Policía del Departamento de Boyacá, Jasson Barrera Becerra nació en Bogotá pero se educó en Duitama, Boyacá.

Barrera le ha entregado 10 años de trabajo a la institución, 6 de los cuales tuvo de frente la violencia y el conflicto armado en el Catatumbo, Norte de Santander, cuando hacía parte del el Escuadrón Móvil de Carabineros de ese departamento.

Cuando llegó de nuevo a su ciudad de crianza, decidió poner en marcha el sueño de crear una patrulla para el traslado y servicio de los animales en condición de calle.

Fue así como tocó las puertas de animalistas, comerciantes, uniformados y demás colaboradores para que apoyaran su proyecto.

“Esta patrulla está pensada para la protección animal, con apoyo de los efectivos de la Policía Nacional: podemos transportar en la ‘Perro Móvil’: perros, gatos, aves, animales rastreros, fauna silvestre, es decir, todo animal que alcance a entrar en la cabina que tiene unas dimensiones de 120 cms de largo por 1 metro de ancho, 1.50 cms de alto, y que soporte un peso de hasta 150 Kilos”, expresó el Patrullero Barrera.

Añadió que “el servicio del traslado y primera atención es totalmente gratis, pero quienes hacen el requerimiento, deben apoyar los costos de atención médica animal”.

Con un millón ochocientos mil pesos, el patrullero que actualmente hace parte de los procesos ambientales y ecológicos del Primer Distrito de Policía de Boyacá, logró poner sobre ruedas hace casi 9 meses, la que bautizó: ‘Patrulla Perro Móvil’, que aparte de robarse las miradas de curiosos y transeúntes, se ha ganado el cariño de caninos y animalistas.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad