La W RadioLa W Radio

Regiones

Boyacá: en Duitama la Policía desmanteló la banda denominada "los Chiquis"

Las autoridades capturaron a tres personas que integraban esta banda delincuencial. Son acusados de amordazar a sus víctimas para hurtarles elementos de valor en sus viviendas.

Personal de la Sijin y de la Policía en Duitama lograron la captura de una banda de hurto de personas. Su accionar delictivo era principalmente en la zona centro de este municipio. “Los Chiquis” estaba conformada por Óscar Leonardo Molano Briceño, de 21 años, alias Carro loco" Elkin Javier Molano Briceño, de 20 años, alias el Chiqui y Fredy Andrés Molano Briceño, 23 años, alias Lalo.

A los tres integrantes de esta banda delincuencial se les expidió orden de captura por el delito hurto calificado por el Juzgado Promiscuo Municipal, por hechos registrados el pasado 12 de octubre cuando esta banda delictiva atracó con arma blanca a dos mujeres causándoles heridas.

Según las autoridades, los capturados hace un mes habían salido de la cárcel. Habían purgado una condena de 28 meses por hurto de celulares.

El coronel Ángel Gutiérrez, comandante del Primer Distrito de Policía de Duitama, manifestó que “con esta captura se reafirma el compromiso de la Policía nacional en la lucha contra todos los fenómenos delictivos que se puedan presentar principalmente el que más aqueja a la comunidad en Duitama, que es el hurto a personas”

En la diligencia de allanamiento realizada en el barrio María Auxiliadora de Duitama fueron incautadas prendas de vestir que involucra a las tres personas capturadas con otro hecho registrado el pasado 15 de octubre en una residencia del barrio San Francisco, al momento del robo en esta vivienda los delincuentes amordazaron a los residentes y les hurtaron pertenencias de alto valor, por estos hechos también serán presentadas las pruebas por parte de la policía para imputar la responsabilidad por este acto delictivo.

Los tres delincuentes quedaron a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo la legalización de la captura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad