Regiones

Boyacá es la región con más feminicidios en Colombia

Durante la audiencia anticorrupción en Tunja, el procurador Fernando Carrillo aseguró que Boyacá es el departamento en el que más se registran feminicidios en el país.

Boyacá es la región con más feminicidios en Colombia. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Boyacá es la región con más feminicidios en Colombia. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

“Este es el primer departamento en materia de estadísticas de feminicidio en Colombia, y hemos avanzado en determinados casos pero tenemos que seguir en un proceso de sensibilización para que la ciudadanía denuncie", dijo. 

Carrillo insistió que hay que romper el silencio, que ha sido el más importante cómplice de que ese tipo de conductas hagan carrera en Colombia.

Son la violencia de género y los abusos sexuales contra los niños los delitos que más se cometen en Colombia. 

El jefe del Ministerio Público  sostuvo también que, no existe justificación para atacar a una mujer o a un niño e instó a los boyacenses a denunciar ante las autoridades y acudir a las procuradurías para alertar sobre cualquier hecho que vulnere los derechos de los pequeños y de las mujeres.

Carrillo dijo que Tunja será el escenario de la ‘Cumbre de Mujeres de América Latina’, evento en el que se analizarán las políticas de los países frente a la defensa de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad