Regiones

Boyacá espera que Duque inicie conmemoración del bicentenario con anuncio de recursos

El acto se llevará a cabo en Pore (Casanare) con la presencia de los gobernadores de los Llanos Orientales y de Boyacá.

El presidente de la República, Iván Duque y su vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, dará apertura oficial a la conmemoración de los 200 años de la gesta emancipadora. Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque y su vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, dará apertura oficial a la conmemoración de los 200 años de la gesta emancipadora. Foto: Colprensa(Thot)

Acompañados de los gobernadores de los departamentos de la Ruta Bicentenaria, el presidente de la República, Iván Duque y su vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, dará apertura oficial a la conmemoración de los 200 años de la gesta emancipadora.

En ese sentido, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, espera que el jefe de Estado, anuncie desde Las Ruinas de Pore recursos para obras de alto impacto como vías, colegios y hospitales que sería una retribución a los municipios del departamento que aportaron a la campaña libertadora.

Dichas obras están contenidas en 395 proyectos que fueron estructurados por el gobierno de Amaya en compañía de alcaldes, diputados, congresistas y gremios, por $ 6.78 billones.

Dentro de ese paquete de  proyectos se hallan las iniciativas que fueron presentadas ante Presidencia de la República el 11 de octubre pasado por un valor de $ 2.9 billones y las que se radicaron el 20 de noviembre por $ 3.8 billones, que incluyen a municipios dentro y fuera de la Ruta Libertadora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad