Regiones

Boyacá espera superar reservas hoteleras en Semana Santa por bloqueos en el Cauca

El Ejército y la Policía aumentarán la presencia en las carreteras del departamento para garantizar la seguridad.

Centro de Tunja. Foto: W

Centro de Tunja. Foto: W(Thot)

Ante el bloqueo de la minga indígena en el sur del país y que podría afectar la llegada de feligreses a destinos como  la ciudad blanca de Popayán o al santuario Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas en Nariño, el sector hotelero en Boyacá sabe que de esa dificultad se puede abrir una oportunidad mucho más amplia en Semana Santa en varios municipios religiosos del departamento.

La directora de Cotelco en Boyacá, Martha Lucía Corredor, lamentó y se solidarizó con sus pares por lo que está sucediendo en Cauca, Valle del Cauca y Nariño, sin embargo dijo que el sector hotelero en Boyacá se está preparando para la llegada masiva de turistas sobre todo de Bogotá.  

“Estamos esperando que sucede en el transcurso de esta y la otra semana qué comportamiento va tener la hotelería en Boyacá en cuanto que puede tener un impacto positivo por la cancelación de reservas en Popayán”, dijo Corredor quien dijo que los empresarios señalan que las reservas se han mantenido.

Las autoridades desde ya tienen conocimiento de la llegada masiva de creyentes a municipios como Chiquinquirá, Paipa, Sáchica, Villa de Leiva y Tunja por ello el comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata anunció aumento de pie de fuerza de los uniformados.

“En las vías vamos a tener 400 hombres y dentro de los sitios donde se van a desarrollar las actividades religiosas vamos a tener 200 hombres en control militar”, explicó el coronel Zapata.  

En la capital boyacense también se están organizando los integrantes de la Policía Metropolitana de Tunja para recibir a los feligreses según la coronel María Emma Caro, comandante de la jurisdicción.

“Estamos revisando dispositivos, nos estamos organizando y a partir de esa realidad organizar el plan de acompañamiento de todos los oficios de los actos religiosos”, explicó la coronel Caro.  

El próximo miércoles se realizará una reunión con funcionarios del alto Gobierno con el fin de establecer la estrategia para garantizar la seguridad de los colombianos que visitarán Boyacá en semana santa.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad