Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Boyacá lamenta la pérdida del exmagistrado tunjano Augusto Ibáñez

Amigos de infancia y compañeros en la rama judicial en el departamento de Boyacá lamentaron profundamente su muerte.

Falleció el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez. Foto: Colprensa

Amigos de infancia y compañeros en la rama judicial en el departamento de Boyacá lamentaron profundamente la muerte del exmagistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez

El exalcalde de Tunja, Arturo Montejo, recordó a su amigo de infancia de hace 40 años, Augusto Ibáñez como un hombre muy disciplinada, serio,  juicioso y con una entrega total al estudio. “Siempre fue un bachiller destacado”.

“Amigos desde niños porque vivíamos a media cuadra. Él vivía en la esquina frente a la droguería mundial en Tunja y yo vivía a la vuelta, eso hace 40 años”, contó.

Montejo explicó que el magistrado Ibáñez fue recordado como el promotor de la reunión del pleno de las altas cortes que se realizó en Boyacá cuando se cumplieron los 200 años de la Constitución de Tunja. “Es una pérdida muy dura para el departamento. Fue muy académico e intelectual”.

Por su parte, la magistrada María Julia Figueredo dijo que la rama judicial, con la pérdida del magistrado Ibáñez, sentirá un vacío enorme con su fallecimiento.

“No salgo del estupor y la sorpresa para nosotros del medio jurídico, para el instituto de derecho procesal, para el gremio de los profesionales del derecho es una noticia muy fuerte, su perdida para Boyacá extremadamente lamentable por lo que representó en su claridad ideológica y fortaleza profesional”, explicó. 

Cuenta Figueredo que el exmagistrado Ibáñez aportó y resaltó la importancia de los derechos humanos y la dignidad de las personas y las instituciones como la independencia judicial y el fortalecimiento de la democracia.

“Me duele profundamente. Nos acompañó en la academia para enseñarle a los jóvenes en la claridad de ideas así como fortaleza ética y moral”, resaltó.