Regiones

Boyacá logra cierre financiero por $25000 millones para comprar clínica Esimed en Tunja

Este viernes la Gobernación formalizará la propuesta a la agente liquidadora de Saludcoop.

Por la Clínica también han ofertado la Policía Nacional y varias cajas de compensación familiar. Foto: Getty Images

Por la Clínica también han ofertado la Policía Nacional y varias cajas de compensación familiar. Foto: Getty Images(Thot)

El secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz, sostuvo que el próximo 22 de marzo van a radicar la propuesta formalmente y soportada de compra de la clínica Esimed de Tunja.

“Logramos el cierre financiero, o sea la Gobernación de Boyacá junto al hospital San Rafael de Tunja tiene los $25.000 millones para pagar la clínica”, dijo Pertuz.

Sostuvo además que el departamento tiene la intención de comprar o que se les ceda las acreencias de Boyacá para garantizar esos pagos.

Justamente sobre las acreencias dijo: “en el hospital San Rafael $3900 millones, hospitales del orden departamental $3400 millones son los que ir a junta directiva; los municipales me imagino también deben ir a junta que tienen $780 millones”.   

Recordó que la Clínica se cerró porque no tenía medicamentos desde entonces los operadores que la tenían no han mostrado el interés de reabrirla.

Es de recordar que la Agente Liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry, que además de la Gobernación de Boyacá, también han ofertado por la Clínica la policía nacional y varias cajas de compensación familiar del país

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad