La W RadioLa W Radio

Regiones

Boyacá rendirá homenaje a Nairo Quintana en el Festival Internacional de la Cultura

Al ciclista se le construirían dos esculturas como símbolo de agradecimiento por representar a Colombia en el mundo.

Boyacá rendirá homenaje a Nairo Quintana en el Festival Internacional de la Cultura. Foto: Getty Images

Boyacá rendirá homenaje a Nairo Quintana en el Festival Internacional de la Cultura. Foto: Getty Images(Thot)

Aunque la posición de Nairo Quintana en la última versión del Tour de Francia fue sorpresiva, cuando se guardaba la esperanza de que se ubicara en el podio, desde Boyacá se hizo un llamado a la cordura y a cambiar las críticas por agradecimiento, teniendo en cuenta que es sin duda uno de los deportistas que más triunfos ha generado al país en los últimos años.

Por esta razón, desde la administración departamental de Boyacá se indicó que se estudia la posibilidad de rendir homenaje al ciclista con una serie de actos que honren la labor del deportista colombiano alrededor del mundo.

Uno de ellos sería un homenaje público en el marco de la versión 45 del Festival Internacional de la Cultura, que se celebrará entre el 4 y el 13 de Agosto donde el llamado se haría a todos los ciudadanos para que entreguen su apoyo al hijo de Arcabuco.

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, indicó que de ser aprobada la idea de honrar al deportista, se busca que el actual Paseo de la Gobernación en la ciudad de Tunja, cambie su nombre a Paseo Nairo Quintana, siendo este uno de los lugares tradicionales e insignias de Boyacá.

Además de esto, el homenaje agregaría también que en la construcción de una ciclovía se puedan elaborar dos esculturas y abrir un espacio para rendir homenaje con fotografías, y que sean los mismos artistas boyacenses, quienes se encarguen de engalanar las calles de la ciudad de Tunja con un homenaje que sea más allá de cualquier discrepancia, un agradecimiento por dejar el nombre de Colombia en lo más alto de las competencias ciclísticas a nivel mundial.

“La idea es que en el Paseo de la Gobernación, donde se construirán ciclorutas, puedan hacerse esculturas en las dos glorietas y a través de un concurso, puedan ser elaboradas y que a su vez, los homenajes no solo se hagan cuando gana en las carreras, sino que él tenga presente el apoyo, incluso cuando no se logran a cabalidad los objetivos”, señaló el mandatario de los boyacenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad