Regiones

Boyacá se queda con la clínica Esimed de Tunja

La clínica llevará el nombre de la heroína de la campaña libertadora María Josefa Canelones.

El gobernador Amaya anunció que su hijo nacerá en la nueva clínica materno infantil. Foto: Getty Images

El gobernador Amaya anunció que su hijo nacerá en la nueva clínica materno infantil. Foto: Getty Images(Thot)

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, confirmó la adquisición por $25.000 millones de la antigua clínica de Saludcoop o Esimed de Tunja tras varios meses de negociaciones y que pasará hacer la primera clínica materno infantil del centro oriente del país.  

“Lo hemos logrado, trabajando juntos. (…) Hoy tenemos aquí firmado la promesa de compraventa que garantiza que esa clínica, la antigua clínica de Saludcoop es la nueva clínica materno infantil de Boyacá”, dijo Amaya a través de su cuenta en Twitter.

Justamente por ser el año del bicentenario la clínica llevará el nombre de María Josefa Canelones, heroína de la campaña libertadora. “Mi hijo nacerá allí, pero nacerán cientos de hijos de campesinos y campesinas que tendrán un lugar digno para nacer”.

Es de recordar que a finales de marzo del presente año el Hospital San Rafael de Tunja declaró la alerta roja por sobreocupación ya que diariamente atiende entre 10 y 15 partos.

 En su momento Diana Catalina Sanabria, funcionaria de ginecología y obstetricia del hospital dijo que se estaba atravesando por una emergencia funcional tanto en el servicio de partos como en el de hospitalización de ginecología.

“Amanecimos con 17 pacientes en la salas de partos esto generó que 10 pacientes que deseaban recibir uno de los servicios de ligadura de trompas tuvieran que salir del hospital con otro tipo de planificación”, advirtió en su momento Sanabria.

El 22 de marzo el secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz,  anunciaba el cierre financiero por $25.000 millones de pesos y se radicaba la propuesta formalmente y soportada de compra de la clínica Esimed de Tunja.

“Logramos el cierre financiero, o sea la Gobernación de Boyacá junto al hospital San Rafael de Tunja tiene los $25.000 millones para pagar la clínica”, dijo en su momento Pertuz

Sostuvo además que el departamento tenía la intención de comprar o que se les cedieran las acreencias de Boyacá para garantizar esos pagos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad