Regiones

Boyacá uno de los departamentos más deforestados del país: Minambiente

El Ministro Ricardo Lozano mostró además preocupación por la cuenca del Lago de Tota que está perdiendo rendimiento hídrico.

Ricardo Lozano, Ministro de Medio Ambiente. Foto: Colprensa

Ricardo Lozano, Ministro de Medio Ambiente. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco del Debate de Control Político en la Cámara de Representantes al impacto ambiental ocurrido en la Serranía de Las Quinchas, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, reconoció que Boyacá se ha convertido en uno de los departamentos más deforestados y desérticos del país.    

“Hay algo grave que está presentando el departamento y es la deforestación, es uno de los departamentos con menos bosques en el país, con mayor desierto y sigue avanzando con el impacto de la desertificación por la región; cuando pasa uno por el departamento lo que uno ve es desierto”, explicó Lozano.

Entorno a la oferta hídrica de Boyacá, el ministro de Ambiente dijo que un estudio nacional de agua realizado por el Ideam muestra que tiene menos y de hecho con más aporte de sedimento a las cuencas.   

“La cuenca que más me preocupa es el Lago de Tota que es una de los humedales y fuente hídrica más insigne del departamento, pero que en un año seco solamente su oferta es de 28 milímetros cúbicos al año”, dijo. 

Además reconoció que frente a la presión de las cuencas el río Chicamocha y el Lago de Tota figuran como las que más están perdiendo rendimiento hídrico en el país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad