La W RadioLa W Radio

Regiones

Bus eléctrico rueda en Medellín para impulsar movilidad sostenible

El vehículo es el primero de la flota con la cual la ciudad migra hacia una movilidad amigable con el ambiente.

Bus eléctrico rueda en Medellín para impulsar movilidad sostenible. Foto: Getty Images

Bus eléctrico rueda en Medellín para impulsar movilidad sostenible. Foto: Getty Images(Thot)

El primer bus eléctrico articulado a la Línea 1 del Metro dispone de una capacidad de 160 pasajeros, 33 de ellos sentados, tiene una longitud de 18 metros, pesa 20 toneladas, e implicó una inversión de $1.900 millones de pesos.

Atiende el servicio comercial entre el barrio Aranjuez, nororiente de la ciudad y la Universidad de Medellín, en el extremo sur-occidental.

La carga de energía del bus tiene una duración de tres horas y con ella puede recorrer hasta 280 kilómetros y cuando funcione a lo largo de toda la operación comercial, el bus eléctrico se sumará a la flota actual de 30 articulados y 47 padrones.

De acuerdo con el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, la tecnología puesta en marcha hace parte de un convenio entre las Empresas Públicas de Medellín, el Área Metropolitana, Metroplús y el Municipio de Medellín para impulsar la movilidad sostenible.

Metroplús adelanta los ajustes a un estudio de mercadeo y de condiciones de contratación para la futura adquisición del primer bus eléctrico tipo padrón.

El cronograma para el inicio de operación dependerá  del tiempo que tome la contratación, fabricación y entrega por parte del proveedor. La empresa espera que sea para el final de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad