Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Buscan a adolescente desaparecida en El Tambo, Cauca

Se trata de una joven de 16 años que habría sido abusada y lanzada a un río. El caso se suma al de la bebé de dos años que fue hallada muerta en un hueco en la vereda Pepital.

Noticia W Radio

La comunidad del corregimiento de Playa Rica, zona rural del municipio de El Tambo, al occidente del Cauca, pidió apoyo a las autoridades regionales y nacionales para localizar a una adolescente de 16 años de edad que desapareció luego de ser presuntamente abusada.

Desde la zona se informó que se trata de una estudiante de la institución educativa de esa zona, localizada a unas seis horas desde el casco urbano: Tres en vehículo y tres a pie o a lomo de mula.

El alcalde del municipio de El Tambo, Celio Urresty, dijo que solicitaron el apoyo a la Defensa Civil y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios con el fin de intensificar las labores de rescate de la menor, que según información preliminar fue abusada sexualmente y lanzada al río La Playa.

Aunque los habitantes han realizado labores preliminares por el sector, se indicó que las aguas son caudalosas por lo que se requiere apoyo de expertos en búsqueda con equipos especiales para evitar más tragedias.

“La comunidad estuvo en la búsqueda y no la encontraron. Playa Rica es una zona alejada, en la Cordillera Occidental. Estamos organizando la comisión para ir al lugar a apoyar, porque es un río caudaloso”, sostuvo el mandatario.

Hasta ahora no hay pistas de la estudiante, cuyo caso se suma al de una bebé de dos años de edad que desapareció, y posteriormente fue encontrada muerta con signos de maltrato, al interior de un costal en un hueco en la vereda Pepital, en este mismo municipio.