La W RadioLa W Radio

Regiones

Buscan a tres hombres desaparecidos en la Costa Pacífica del Cauca

Se trata de tres pobladores de las comunidades de Juan Santos y Juan Narváez, en límites de los departamentos de Cauca y Valle. Las autoridades activaron un bloque de búsqueda.

Hombres desaparecidos en la Costa Pacífica del Cauca. Foto: Fiscalía

Hombres desaparecidos en la Costa Pacífica del Cauca. Foto: Fiscalía(Thot)

La Fiscalía inició las investigaciones y activó los protocolos de búsqueda por la presunta desaparición, desde hace una semana, de tres ciudadanos, habitantes de la cuenca del río Naya, en límites de la Costa Pacífica de los departamentos de Cauca y Valle.

Se trata de Obdulio Ángulo Zamora, de 33 años; su hermano Hermes Angulo Zamora, de 28 años; ambos habitantes de la comunidad Juan Santos; y Simeón Olave Ángulo, de 32 años, habitante de la comunidad Juan Narváez.

Las autoridades informaron que estas personas fueron vistas por última vez el pasado martes 17 de abril de 2018, cuando cruzaron en lancha por el corregimiento de Puerto Merizalde, cerca de la desembocadura del río Naya en Buenaventura.

Los familiares les reportaron a los entes judiciales que los tres miembros no regresaron a su comunidad, luego de salir hacia el río Micay desde el río Naya, en un bote de fibra de color verde con rojo, tras ser contactados para prestar un transporte fluvial.

El comandante de la Región de Policía Número Cuatro, general William Salamanca, dijo que un bloque de búsqueda hace presencia en la zona recopilando la información que permita dar claridad a lo ocurrido. La desaparición se registró justo una semana después de una reunión en Bogotá sobre el seguimiento a las medidas cautelares con las que cuenta el río Naya y sus pobladores, desde el mes de enero del año 2002, evento celebrado el pasado 12 de abril.

En dicho encuentro se sugirió reforzar la presencia de la Fuerza Pública en las bocanas del río, porque este corredor se ha convertido en ruta de salida de cocaína, utilizada por grupos armados ilegales.  

Junto con la Infantería de Marina de la Armada Nacional, la Sijín de la Policía y el Consejo Comunitario del Río Naya, la Fiscalía activó el plan de búsqueda para localizar cuanto antes a estos ciudadanos de comunidades afrodescendientes.

Se informó que el Cuerpo Técnico de Investigación realiza labores de entrevistas con testigos que vieron a los hombres con vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad