Regiones

Cabecilla del Clan del Golfo vivía en el mismo edificio del Alcalde de Medellín

Se trata de Alias Reseco, quien según las autoridades, fue el sucesor de Alias Inglaterra y se encargaba de las acciones criminales en Antioquia y Córdoba.

Cabecilla del Clan del Golfo vivía en el mismo edificio del Alcalde de Medellín. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Cabecilla del Clan del Golfo vivía en el mismo edificio del Alcalde de Medellín. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)


La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura y envío a la cárcel de Juan Pablo Úsuga Torres, alias Reseco, en un inmueble ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, en zona céntrica del municipio de Carepa, Urabá de Antioquia. 

Según la investigación adelantada por un Fiscal Especializado contra la criminalidad organizada, Usuga Torres sería el encargado de la parte financiera y de coordinar la compra de medios tecnológicos utilizados por la organización delincuencial y sería el sucesor de Alias Inglaterra. 

Alias Reseco, al parecer, también se dedicaba a la compra y almacenamiento de armamento de largo y corto alcance, y material de intendencia para los componentes armados ubicados en zonas rurales. 

Los investigadores establecieron que Juan Pablo Usuga Torres para tratar de burlar a las autoridades tenía su domicilio en el mismo conjunto residencial del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Alias Reseco no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir en calidad de Cabecilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad