La W RadioLa W Radio

Regiones

Cadáveres hallados en Argelia fueron trasladados a Popayán

Tras las diligencias de levantamiento y actos urgentes, los cuerpos sin vida fueron llevados a la sede de Medicina Legal para el proceso de identificación.

Cadáveres hallados en Argelia fueron trasladados a Popayán . Foto:

Cadáveres hallados en Argelia fueron trasladados a Popayán . Foto:(Thot)

A la sede de Medicina Legal en Popayán fueron trasladados los siete cadáveres encontrados en la vía que comunica a los sectores de Sinaí y La Belleza, municipio de Argelia, al sur del Cauca.

El comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, dijo que una vez recibieron la información de lo ocurrido desplazaron un importante dispositivo con la Fiscalía, la Defensoría y la Gobernación para iniciar los actos urgentes y dar claridad a lo ocurrido. El Oficial señaló que de acuerdo a testimonios obtenidos en terreno, las víctimas no fueron asesinadas en el sitio del hallazgo, y sus cuerpos habrían sido abandonados por sujetos que se desplazaban en dos vehículos.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía efectuaron los levantamientos respectivos, y procedieron a trasladar los cadáveres a Medicina Legal, para lograr la plena identificación en las próximas horas, pues los habitantes no los reconocieron.  Asimismo, los expertos en criminalística buscan establecer la hora de los homicidios, las armas utilizadas y el lugar donde se ejecutaron. 

El General también informó que fuentes en la zona indicaron que probablemente, los ciudadanos fueron asesinados en el sector de San Juan de Mechengue, en límites con el municipio de El Tambo.

De esa forma, dijo que la hipótesis más cercana es que se trate de integrantes del Eln, teniendo en cuenta que en ese sitio hay una amplia presencia del frente José María Becerra. Es de recordar que esta es una de las rutas del narcotráfico más importantes de la región, que desde los municipios de Argelia y El Tambo conduce al Océano Pacífico, por donde las estructuras ilegales evacúan los estupefacientes hacia el exterior. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad