Regiones

Cae en el Valle del Cauca banda que enviaba heroína a EE. UU

La organización estaba relacionada con el cartel de Sinaloa.

Imagen de referencia. Foto: Policia

Imagen de referencia. Foto: Policia(Thot)

Las autoridades en el Valle del Cauca confirmaron la captura de cinco personas vinculadas a una red del narcotráfico relacionada con el cartel de Sinaloa, responsable de enviar cargamentos de heroína a los Estados Unidos.

Según la investigación, la organización tenía marcadas sus rutas de transporte en Colombia y Ecuador, utilizando como plataforma los puertos marítimos de Buenaventura y Guayaquil.

Entre los capturados se encuentran Andrés Felipe, un ciudadano conocido como "El gordo u orejas", Wilson Yovany alias “el duende” y Carlos Albeiro “el lanza”; socios capitalistas que tenían enlace directo con el cartel Mexicano.

Se conoció además que para poder evadir los controles en el puerto de Buenaventura, los narcotraficantes camuflaban la heroína en plantillas de zapatos.

La droga que era procesada en los departamentos de Nariño y Cauca tenían como primer destino Centro América para luego ser enviados a los Estados Unidos, donde comercializaban cada kilo de heroína entre  65 y 70 mil dólares.

Por estos hechos también fueron detenidos Carlises, conocido como “el carrusel” y Gustavo, conocido como “el chocolate”, quienes eran los encargados de buscar, seducir y preparar a las personas para el ingreso de la droga en los puertos y coordinar el transporte de la droga desde los Departamentos de Nariño y Cauca.

Durante los operativos fueron incautados 100 mil dólares, ocho vehículos de gama alta y cuatro mil dosis de heroína listas para ser distribuidas en las calles de la ciudad de New York; las capturas fueron realizadas en las ciudades de Cali, Pasto y Buenaventura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad