La W RadioLa W Radio

Regiones

Cae en operación de las autoridades alias 'Cobra 5', jefe del Clan del Golfo

En otra operación en el Magdalena fueron decomisados 2160 kilos de cocaína de esta banda criminal.

Cae en operación de las autoridades alias 'Cobra 5', jefe del Clan del Golfo. Foto: Colprensa

Cae en operación de las autoridades alias 'Cobra 5', jefe del Clan del Golfo. Foto: Colprensa(Thot)

Alias Cobra 5, uno de los jefes más importantes del Clan del Golfo, murió en las últimas horas en el Chocó durante una operación de las autoridades. 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que este hombre, cuyo nombre real es Félix Ibargüen Valencia, fue sorprendido por las autoridades en la vereda Santo Domingo del municipio de Ríosucio. 

"Cobra 5 es un cabecilla de segundo nivel que responde directamente a Otoniel", dijo el ministro Villegas y agregó que durante la operación fue capturado un integrante de su anillo de seguridad y fueron decomisadas 2 ametralladoras, 3 fusiles, 3 pistolas, 4 escopetas y municiones. 

Alias Cobra 5 inició su carrera delictiva hace 20 años ene l bloque Élmer Cárdenas de las AUC y posteriormente se convirtió en el jefe del Clan del Golfo para la región del Darién. 

"Tenía bajo su control cerca de 250 hombres del Clan del Golfo y lideraba las confrontaciones con el ELN que han generado desplazamientos", dijo Villegas. 

Por otra parte, también en el marco de la Operación Agamenón II, fueron decomisados 2160 kilos de cocaína en Orihueca, Magdalena. 

La droga, que pertenecía al Clan del Golfo, estaba oculta en canecas para posteriormente ser enviada al exterior. En la operación fueron capturados dos hombres que serían de la banda criminal y a los cuales se les encontró armamento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad