La W RadioLa W Radio

Regiones

Cae implicado en caso de corrupción en la Gobernación de Meta

Se trata del exesposo de una contratista de la Gobernación de este departamento entre 2012 y 2015.

Cae implicado en caso de corrupción en la Gobernación de Meta. Foto: Colprensa

Cae implicado en caso de corrupción en la Gobernación de Meta. Foto: Colprensa(Thot)

En audiencias de control de garantías, la Fiscalía imputó a Juan Miguel Álvarez Martín, exesposo de una contratista de la Gobernación de Meta (2012 – 2015),  por los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado, los cuales no fueron aceptados.

La Fiscalía argumentó que el hoy procesado habría solicitado al gerente de una corporación bancaria de Villavicencio (Meta), un informe que respaldara una capacidad de endeudamiento de hasta $1.400’000.000 a la firma Tecnología Informática Oriental TIO Ltda, que adelantaba un proceso contractual con la entonces gobernación.

El contrato que buscaba la dotación de equipos tecnológicos (marpho-rap) a las autoridades para la verificación de antecedentes y ascendía a $1.379’184.000, finalmente fue adjudicado a la firma Tecnología Informática Oriental TIO Ltda., en medio de presuntas anomalías investigadas por la Fiscalía.

Al proceso se encuentran vinculados el Brigadier General en retiro de la Policía Nacional, Daniel Ernesto Castiblanco Mendoza, quien se desempeñó como secretario de gobierno de Meta para la época de los hechos; Solangi Chávez León, representante legal de la firma Tecnología Informática Oriental Tio Ltda., y el exgerente del banco que emitió el certificado de endeudamiento, Raúl Alberto Gasca.

El próximo 27 de febrero del presente año, el juzgado de control de garantías definirá la situación jurídica de Juan Miguel Álvarez Martín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad