Regiones

Cae la banda 'El Guajiro', una de las organizaciones criminales más temidas en Yumbo

Se le atribuye varios homicidios, entre ellos, el de un familiar del alcalde del municipio.

Cae la banda 'El Guajiro', una de las organizaciones criminales más temidas en Yumbo. Foto: Cortesía Policía Nacional

Cae la banda 'El Guajiro', una de las organizaciones criminales más temidas en Yumbo. Foto: Cortesía Policía Nacional(Thot)

Las autoridades capturaron en Yumbo a 25 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘El Guajiro’ a la que se le atribuyen más de 20 homicidios,   entre ellos  el de Ernesto Castillo Pabón, tío de Carlos Alberto Bejarano Castillo, actual alcalde de Yumbo.

También es considerada una de las más peligrosas organizaciones criminales que se disputan el control del tráfico de estupefacientes y el manejo de ollas de distribución de drogas en este municipio vallecaucano.

Las detenciones se realizaron durante 46 allamientos en residencias en los barrios San Fernando, La Estancia, Guadalupe y Dionisio de Yumbo, así como en barrios de los municipios de Cali y Buga.

En medio de los operativos fueron incautadas 2 armas de fuego, cartuchos para pistola 9 milímetros y calibre 38, radios Motorola, grameras, $800.000, estupefacientes y varios vehículos.

Cortesía Policía Nacional

Las autoridades informaron que otros diez presuntos integrantes de la banda de El Guajiro, que están presos desde el 2015, fueron notificados de las órdenes de captura en su contra y la Fiscalía Seccional les imputará cargos.

Los implicados serán presentados ante un juez Penal Municipal para las audiencias concentradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad