La W RadioLa W Radio

Regiones

Caldas: dos viviendas fueron destechadas por los fuertes vientos en Marquetalia

Las autoridades adelantan el censo para entregar las ayudas humanitarias a las familias damnificadas.

En Marquetalia se registraron fuertes vientos que afectaron dos viviendas de la zona rural  . Foto: Cortesía/ Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas.

En Marquetalia se registraron fuertes vientos que afectaron dos viviendas de la zona rural . Foto: Cortesía/ Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas.(Thot)

El jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, confirmó que en los municipios en donde más se ha registrado lluvias son Norcasia, Samaná, Pensilvania, Riosucio, Supía, Aguadas, Pácora y Salamina.

Aclaró que en Marquetalia se registraron fuertes vientos que afectaron dos viviendas de la zona rural y que los comités locales y organismos de socorro continúan realizando un monitoreo especial a los ríos y quebradas que pasan por las localidades caldenses.

De acuerdo con el funcionario los ríos Magdalena y Cauca no muestran incrementos en sus niveles, por lo que pueden dar un parte de tranquilidad en ese aspecto.

“Tenemos una situación compleja en la carretera Aguadas - Pácora porque en un sector se presentan deslizamientos continuos debido a un fenómeno de remoción de masa desde la parte alta, afectando la infraestructura vial”.

Aclaró que se espera que a partir de esta semana empiece la temporada seca en esta parte del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad