La W RadioLa W Radio

Regiones

Caldas: hombre de 33 años murió en una mina de Anserma

El minero fue identificado como Wilson Cifuentes Rivillas de 33 años.

Una nueva tragedia se registró en el departamento de Caldas. En esta oportunidad falleció un hombre de 33 años que cuando extraía oro de una mina que está a orillas del Río Cauca en zona rural del municipio de Anserma (Caldas). 

De acuerdo con las autoridades caldenses  murió Wilson Cifuentes Rivillas de 33 años. Las autoridades departamentales señalan que este hombre practicaba minería ilegal.

De acuerdo con los organismos de socorro este minero sufrió serias lesiones, ya que dentro del túnel se desprendieron varias rocas y quedó atrapado.

El accidente ocurrió en la Finca “La María” de ese municipio Caldense. Según las autoridades Wilson estaba dentro de un socavón a orillas del Río Cauca.

Sobre estos hechos el Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, señaló que se tiene un cálculo de 800 personas que trabajan este tipo de minería ilegal a orillas del río Cauca.

Piedrahita aseguró que la falta de oportunidades en esta y otras zonas del departamento de Caldas obliga a que los moradores de la zona tengan que ejercer este tipo de minería. 

El funcionario agregó que horas antes del accidente estuvieron visitando la zona, y conociendo de primera mano la situación dialogando con los trabajadores ofreciéndoles capacitaciones e instruyéndolos en los riesgos al que se exponen en este tipo de trabajos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad