La W RadioLa W Radio

Regiones

Caldas: inversionistas chinos están interesados en Aerocafé

La empresa PowerChina está interesada en invertir en el Aeropuerto del Café.

Foto: Gobernación de Caldas.

Foto: Gobernación de Caldas.(Thot)

Delegados de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales se reunieron con el presidente y representantes de la compañía Powerchina, la cual está interesada en invertir en el proyecto del Aeropuerto del Café, que está paralizado desde hace cuatro años por falta de recursos.

Se estima que para la participación de esta empresa en el aeropuerto de Palestina se diseñaría un modelo financiero, que puede ser mediante una asociación Público Privada (APP), en la que los inversionistas recuperen su capital mediante la operación de una vida útil del proyecto.

 Powerchina estaría  dispuesta a poner una cifra no inferior a 40 millones de dólares, pero también se espera que haya inversión de la Alcaldía de Manizales, el gobernador de Caldas y del Gobierno Nacional.

En los próximos meses valorarán los estudios del proyecto, y realizarían una propuesta a la Asociación Aerocafé. Esta empresa ha desarrollado 1.863 proyectos en 116 países en los campos de la ingeniería de la construcción, consulta de diseño y fabricación de equipos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad