La W RadioLa W Radio

Regiones

Cali, Bogotá y Ciénaga serán las subsedes de los Juegos Bolivarianos

Los Juegos Bolivarianos 2017 tendrán como sede principal Santa Marta. Barranquilla salió del listado de ciudades que participarán de estas justas.

Baltazar Medina, comité Olímpico; Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes; Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, Danilo Cabrera, presidente Odebo y Virna Johnson, directora Juegos Bolivarianos.. Foto: W Radio.

Baltazar Medina, comité Olímpico; Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes; Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, Danilo Cabrera, presidente Odebo y Virna Johnson, directora Juegos Bolivarianos.. Foto: W Radio.(Thot)

Así quedó confirmado tras anuncio realizado por Coldeportes luego de un encuentro desarrollado con la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, en el que también participaron el Comité Olímpico y representantes del comité organizador de los juegos en Santa Marta.

El evento se desarrolló en salón Blanco de la Alcaldía samaria, donde se debatieron los temas concernientes a los juegos, precisamente allí se presentaron los diseños de los 11 escenarios deportivos que se realizarán en la capital del Magdalena.

“Los avances que ya tenemos son satisfactorios, en Coldeportes tenemos un equipo solamente para trabajar por los diseños y en 15 días terminaremos las viabilizaciones para proceder con los inicios de las obras”, aseguró Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.

La funcionaria también fue clara en precisar que “estamos dentro de los tiempos del cronograma y vamos a cumplir y el 30 de septiembre del año entrante estaremos inaugurando los escenarios”.

Por su parte, el presidente de la Odebo, Danilo Carrera indicó que “hicimos una revisión integral de todo el cronograma de estos juegos, sólo del aspecto técnico que incluyen los diferentes deportes y disciplina en los escenarios y las ciudades, así como la construcción de los nuevos escenarios”.

Además agregó que “se decidió que Cali fuera subsedes porque tiene todos los escenarios listos y serán cuatro los deportes que se desarrollarán”.

Aracataca, que inicialmente sería subsede no podrá serlo debido a que no existe la logística para ello, sin embargo estará incluida como punto de llegada de una carrera de atletismo y como destino obligado de visita para los 3900 deportistas que hasta ahora están confirmados como participantes.

“Aracataca presentó los diseños de dos escenarios, pero no puede ser subsede, sin embargo no la hemos sacados de los juegos y vamos a estar allá con los deportistas que conocerán de este municipio y uno de sus grandes personajes, Gabriel García Márquez”, aseguró Roldán.

Además se comprometió con las construcción de los escenarios de Aracataca pese a que no alcancen a estar listos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad