Regiones

Cali es la primera ciudad de Suramérica en ser incluida en la red francesa Délice

Se trata de un selecto grupo de ciudades reconocidas mundialmente por su gastronomía.

Délice es una red de 28 ciudades que trabajan para compartir las mejores prácticas relacionadas en temas gastronómicos. Foto: Getty Images

Délice es una red de 28 ciudades que trabajan para compartir las mejores prácticas relacionadas en temas gastronómicos. Foto: Getty Images(Thot)

Cali fue designada como una de las ciudades gastronómicas del mundo en la red francesa Délice que destaca el patrimonio culinario de las regiones.

De esta manera, la capital del Valle del Cauca se convierte en la primera ciudad de Colombia y Suramérica en hacer parte de este selecto grupo.

(Relacionado: India y Japón exaltan gastronomía y paisajes de Boyacá)

“No había una ciudad en Suramérica que estuviera en esta red, por lo cual estamos muy contentos, es una oportunidad maravillosa para nosotros como vallecaucanos demostrar ese potencial gastronómico que tenemos al mundo y, por supuesto, generar una cantidad de acciones y actividades con esta nueva designación”, señaló Julián Franco, secretario de Turismo del departamento.

Ciudades como Hong Kong, Bruselas, Barcelona, Madrid, Lisboa, entre otras, integran la red de 28 ciudades que trabajan para compartir las mejores prácticas relacionadas en temas gastronómicos.

Esta membresía abre una enorme ventana de oportunidades para la promoción del turismo de Cali y el resto del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad