La W RadioLa W Radio

Regiones

Camacol y la SAI le solicitaron al curador Primero de Medellín que no se posesione

Los dirigentes gremiales le solicitaron al alcalde que inicie con urgencia la convocatoria para un nuevo concurso de los curadores en propiedad que hacen falta en la ciudad.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Luego de la sanción disciplinaria impuesta por la Procuraduría General de la Nación al designado curador Urbano Primero de Medellín, Carlos Alberto Ruiz Arango, tanto la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Antioquia, y la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, SAI, le solicitaron reconsidere “su decisión de aceptar la designación al cargo que le fue hecha producto de concurso realizado para tal fin y no posesionarse en tan importante cargo”.

Esto “máxime que, en dicha curaduría, se encuentran radicados cerca del 70% de todos los trámites del sector formal de la construcción de la ciudad, públicos y privados, y las demás Curadurías carecen de la capacidad para sumir una gran proporción de dichos trámites”.

En una carta, tanto Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia, como Martín Alonso Pérez, Presidente de la SAI, aclararon que no son “entidades ni autoridades de control para juzgar, condenar o absolver a ningún profesional, ni empresa del sector o funcionarios que le prestan servicios a la cadena de valor de la construcción, pero hemos reconocido desde la creación de la figura de la Curaduría Urbana una especia de “Notarios” en los cuales se puede depositar toda la confianza, tanto de parte de quienes están adelantando allí sus trámites o aprobación de proyectos, como para los usuarios y la ciudadanía en general”.

Así mismo los dirigentes gremiales, le solicitaron al alcalde que “inicie la convocatoria, con carácter Urgente, de nuevo concurso que permita el nombramiento de los curadores en propiedad que hacen falta en la ciudad”.

Finalmente desde Camacol Antioquia y la SAI, aclararon que dimitir del cargo “le permitiría dedicarse por completo a su defensa de este y otros procesos en curso. Si el resultado de la apelación y defensa ante la sanción disciplinaria impuesta en el día de ayer por el Ministerio Público le resulta favorable y usted sale absuelto, su nombre quedaría en limpio y tendría la oportunidad de presentarse al concurso nacional de curadores que debe adelantar el Gobierno Nacional y que será referente para la designación de curadores Urbanos en todo el país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad