La W RadioLa W Radio

Regiones

Campesinos del Catatumbo anuncian movilizaciones escalonadas

Buscan un diálogo con el Gobierno para evitar la erradicación forzada de cultivos de coca.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Los campesinos del Catatumbo han solicitado la presencia del consejo de dirección estratégico del PNIS y un diálogo permanente, luego de la movilización y bloqueo que dejó como salgo cuatro campesinos heridos, dos de ellos trasladados a Cúcuta para recibir atención médica.

Olga Quintero, vocera de Ascamcat, dijo que como gesto de buena voluntad levantaron el bloqueo pero mantendrán las acciones y seguirá en pie el comando de paro, quien determinará el carácter de las acciones ante la actitud negativa de diálogo.

“La Fuerza Pública llega de manera violenta y dice vamos a hacer el piloto de erradicación, es decir, les vamos a dar palo y después le damos el dulce a los campesinos”, advirtió Quintero.

“Nosotros estamos haciendo un llamado que se siente el Gobierno y todo el componente, para que abordemos y miremos qué vamos a hacer, porque los campesinos se van a mantener, las acciones pueden ir y volver (…) nosotros vamos a reunirnos en los próximos días, para tomar las decisiones en asamblea y lo que vamos a hacer de aquí en adelante”, agregó.

Debido a la alteración del orden público, la Gobernación del departamento canceló la cumbre de alcaldes que estaba programada realizarse hoy en el municipio de El Tarra, ya que no se cuenta con las condiciones de seguridad para el traslado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad