Regiones

Campesinos denuncian desplazamiento masivo de más de 100 familias al sur de Córdoba

Según un comunicado de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, hombres armados habrían intimidado a comunidades de la zona rural de Puerto Libertador.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

A través de un comunicado la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, denunció el desplazamiento de cerca de 160 familias de la zona rural del municipio de Puerto Libertador.

Según lo expuesto, las comunidades habrían sido intimidadas por hombres armados que aún no han sido identificados.

“Hombres armados se situaron en las veredas Santa Rosa y La Flecha del corregimiento Juan José, del municipio de Puerto Libertador, Córdoba para dar un mensaje de ultimátum: desocupen las veredas”, establece el comunicado.

Los hechos se habrían registrado entre 21 y 22 de marzo del presente año.

“Con el miedo y la zozobra a cuestas aproximadamente 160 familias se han desplazado en el día de hoy, gran parte de ellas se trasladaron al refugio humanitario ubicado a la altura del puente San Jorge sobre la troncal de occidente del municipio de La Apartada, en donde hay aproximadamente 1.700 campesinos en protesta social”, agrega el comunicado.

Frente al grave panorama expuesto, La W consultó con las autoridades del departamento de Córdoba, que adelantan una reunión extraordinaria este 22 de marzo en Montería para analizar el tema.

De acuerdo con lo indicado por la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, hasta ahora se ha conocido oficialmente que 50 personas se encuentran en la casa cural del corregimiento de Juan José, provenientes de Santa Rosa en límites con La Caucana debido a enfrentamientos entre grupos ilegales como Los Caparrapos y el Clan del Golfo.

En cuanto al comunicado de los campesinos, la mandataria informó a este medio que la situación denunciada está siendo valorada por inteligencia para verificar lo sucedido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad