Regiones

Campesinos inician paro por incumplimientos del Gobierno en Cauca

Una vez más, las comunidades campesinas se declararon en asamblea permanente y se preparan para una movilización nacional por la falta de respuestas a sus exigencias.

Campesinos inician paro por incumplimientos del Gobierno en Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Campesinos inician paro por incumplimientos del Gobierno en Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc Cauca, anunció el inicio de un nuevo paro indefinido a raíz de los que consideran incumplimientos del Gobierno Nacional a los acuerdos que se han firmado desde hace varios años.

El presidente de la Anuc, Nilson Liz Marín, señaló que ya fue declarada la asamblea permanente y en el transcurso de estos días se determinarán las acciones que efectuarán en el marco de la movilización. Aseveró que no se descartan vías de hecho.

“Los procesos de negociación que traíamos con el Gobierno se pararon desde el año pasado a partir de Ley de Garantías, se instaló el nuevo Gobierno y no hemos podido avanzar en nada de lo que teníamos negociado en los pliegos acordados”, agregó.

El vocero señaló que han recibido respuestas del actual Gobierno, en las que les aseguran que no tienen compromisos con los acuerdos firmados en la anterior administración, por lo que las comunidades decidieron movilizarse.

Por otra parte, Liz Marín aseguró que protestarán por el riesgo en el que se encuentran los líderes sociales en Cauca y el País, lo que también generó una convocatoria para una protesta nacional a partir del 21 de febrero.

Los campesinos anunciaron que se van a concentrar en diferentes puntos del departamento, para visibilizar sus peticiones y exigir que el Gobierno Nacional se siente a negociar con los delegados.

“Va a ser una movilización permanente hasta que el Gobierno nos escuche, hemos venido haciendo todos los puentes de comunicación desde el año pasado, pero las respuestas no son las que los campesinos esperamos”, sostuvo.

Las reclamaciones se relacionan con temas de salud, juventudes, mujer rural, adulto mayor, seguridad para líderes y tierras. Otra de sus exigencias es que sean reconocidos como sujetos políticos y sociales de derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad