Regiones

Campesinos marcharon por la vía Panamericana en el sur del Cauca

Las comunidades que permanecen concentradas en Párraga, municipio de Rosas, caminaron por un carril respaldando la Minga del Suroccidente.

Imagen de referencia. Foto: Cortesía: Cima

Imagen de referencia. Foto: Cortesía: Cima(Thot)

Una vez más las comunidades campesinas del sur del departamento del Cauca se movilizaron por la vía Panamericana entre los sectores de Pan de Azúcar, Patía, y Párraga, municipio de Rosas.

Voceros de la movilización, que se cumplió de manera pacífica y por un carril de la carretera internacional, afirmaron que su propósito es que se respete el territorio, la vida, a los líderes y para que los campesinos sean reconocidos como sujetos de derechos.  

Asimismo, expresaron su repudio a los hechos ocurridos recientemente en Popayán, luego que las sedes de organizaciones campesinas e indígenas, que hacen parte de la Minga Social del Suroccidente, fueran atacadas de manera violenta.

“Esa es una forma de poner a pelear al pueblo contra el mismo pueblo, y de esa manera invisibilizar los derechos que reclaman las organizaciones sociales, la minga indígena, campesina y popular”, dijo uno de los participantes.

Los campesinos se concentran en este sector desde hace más de 20 días, como símbolo de apoyo a quienes se encuentran en la vía Panamericana, exigiendo el cumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno Nacional.

Organizaciones defensoras de derechos humanos y la Fuerza Pública garantizaron la seguridad de los manifestantes durante su recorrido, y efectuaron el control de la movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad