Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cantante vallenato fue capturado por delitos sexuales con menores de edad

Otras tres personas más fueron capturadas por estos hechos.

Cantante vallenato fue capturado por delitos sexuales con menores de edad. Foto: Cortesía

Esta banda delincuencial llamada “Las Celestinas” utilizaba a los menores de edad para prestar servicios sexuales a cambio de dinero, además estos contactaban por medio de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp,  a personas en el exterior para que los menores prestaran servicios sexuales virtualmente, cobrando por estos servicios entre 10 y 20 mil pesos de comisión a cada menor.

Dentro de las 4 personas capturadas se encuentra el cantante de vallenato Miguel Herrera de León, “Efectivamente es un cantante reconocido, un cantautor, según el conocimiento que tiene la Policía. Este individuo, se aprovechaba de los favores sexuales de estas niñas, y está siendo judicializado, por la demanda a la explotación sexual de estos niños”, señaló el Comandante Operativo de la Policía Yecid Peña.

La banda, también ofrecía catálogos con fotografías de las menores, el cual compartían con sus clientes para que estos escogieran según sus deseos a la joven que le prestaría los servicios sexuales.

Además, organizaban encuentros sexuales múltiples en especial para despedidas de solteros y eventos privados.

Los demás capturados fueron identificados como Yeimys Isabel Botero Meléndez, Martha Lucía Erazo García, y Luis Francisco Benítez Arias.