La W RadioLa W Radio

Regiones

Capitán del Puerto de Barranquilla reportó aumento en entradas de buques durante 2017

Después de la partida de la draga Pedro Álvares Cabral, se espera la llegada de Jan de Nul, una más pequeña que será ideal para trabajos bajos que se tienen en Bocas de Ceniza.

A pesar de restricciones en el Puerto de Barranquilla en 2017, se logró la entrada de 1.332 buques, es decir, 12 más que los ingresados durante el 2016. Foto: Colprensa

A pesar de restricciones en el Puerto de Barranquilla en 2017, se logró la entrada de 1.332 buques, es decir, 12 más que los ingresados durante el 2016. Foto: Colprensa(Thot)

A pesar de las restricciones que se presentaron en el Puerto de Barranquilla en 2017, se logró la entrada de 1.332 buques, es decir, 12 más que los ingresados durante el 2016.

Germán Escobar Olaya, capitán de Puerto de Barranquilla, manifestó que hubieran podido ingresar más de no ser por los contratiempos que se presentaron en la sedimentación. Y es que de los 12 meses del año, siete de ellos presentaron problemas con el calado.

Además, Escobar confirmó que el calado actual es 9,8 metros y que no se han presentado dificultades gracias a las labores de dragado realizadas por la draga Pedro Álvares Cabral.

La draga ya partió de Barranquilla, pero se espera la llegada de una draga más pequeña, llamada Jan de Nul, a finales de mes. Esta presenta una capacidad de 3.700 metros cúbicos y un calado de cinco metros, para dragar el bajo que se presenta actualmente en la zona de Bocas de Ceniza.

El capitán agregó que las sociedades portuarias deberían agregar en sus planes de inversión los trabajos de amarre, de eficiencia en la operación de cargue y descargue, debido a que la suma de todos estos componentes son los que llevan a un puerto eficiente y competitivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad