La W RadioLa W Radio

Regiones

Capturado alias Oso Panda, cabecilla del Eln en el sur del Cauca

​​​​​​​El subversivo resultó gravemente herido durante un operativo realizado en zona rural del municipio de Bolívar, por lo cual fue trasladado en helicóptero a de Popayán.

Capturado alias Oso Panda. Foto:

Capturado alias Oso Panda. Foto:(Thot)

 

El Ejército Nacional informó que uniformados de la Fuerza de Tarea Apolo lograron la captura de Dulmer Muñoz Hoyos, alias Oso Panda y su compañera sentimental, en un operativo realizado en zona rural del municipio de Bolívar, al sur del departamento del Cauca.

Según las autoridades, se trata del cuarto cabecilla del frente de guerra Manuel Vásquez Castaño y segundo cabecilla de la compañía Camilo Cienfuegos del Eln.

Durante las operaciones militares se registraron combates entre las tropas de la Brigada Móvil número 29 y guerrilleros de dicha estructura guerrillera, con amplia presencia en la zona.

En estos hechos resultó gravemente herido “Oso Panda” y su compañera sentimental, quien en la actualidad se desempeñaba como jefe de finanzas en ausencia de alias Nancy, capturada el 9 de mayo, encargada de extorsiones, impuestos y tráfico de estupefacientes, según el Ejército.

“Estas personas fueron atendidas por enfermeros militares de combate, quienes les brindaron los primeros auxilios logrando así estabilizarlos para ser trasladados en helicóptero a un centro asistencial en Popayán”, informó el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Juan Vicente Trujillo.

De acuerdo al reporte oficial, alias “Oso Panda” realizaba retenes ilegales en los municipios y veredas del Cauca, y también está involucrado en los hechos en los que fue asesinado un soldado y tres más resultaron heridos en el mes de enero de este año en el municipio de Bolívar.

“También está implicado en el hostigamiento con granadas y disparos de fusil el pasado 12 de marzo en Mercaderes”, agregaron las autoridades.

En la acción fueron incautados un fusil M4, una pistola calibre 9 milímetros, nueve celulares, además de cuatro memorias y agendas que contenían información que es analizada por inteligencia militar.

Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad