Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturado en Tumaco jefe de banda criminal

Los Cerezos tenían atemorizado a un importante sector de la capital del Valle del Cauca

Capturado en Nariño. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Un juez con funciones de control de garantías de Tumaco legalizó la captura de Wiston Alexis Caicedo,  "alias Pietro", presunto jefe del grupo delincuencial Los Cerezos II, con injerencia en la Comuna 14, barrio Puerta del Sol de la ciudad de Cali.

La Fiscalía le formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, homicidio en calidad de tentativa y tráfico, fabricación y porte de armas fuego.

Alias Prieto lideraba presuntamente el grupo criminal y coordinaba las acciones delictivas de 15 personas incluyendo menores de edad, dedicados al homicidio bajo la modalidad sicariato, venta de estupefacientes, hurtos, extorsiones a comerciantes y resientes del sector.

Las investigaciones adelantas por el fiscal de conocimiento de Cali, evidencian la posible autoría de Caicedo en los homicidios de Cristian Andrés Salazar Mera y de un menor de edad, ocurridos el 13 de septiembre y 17 de diciembre de 2017, respectivamente. Igualmente, se le atribuye la tentativa de homicidio en contra de Yhan Camilo Cortés, en hechos acaecidos el 17 de enero de 2018.

El implicado no aceptó los cargos y por determinación del juez fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad, alias Prieto fue trasladado a la cárcel Villahermosa de Cali, en el Valle del Cauca

Lea también: La red de corrupción detrás de las liquidaciones de las EPS