Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturados responsables de robos a embarcaciones en el pacífico colombiano

Los operativos se realizaron en las comunas dos, ocho y doce de Buenaventura.

Capturados responsables de robos a embarcaciones en el pacífico colombiano. Foto: Cortesía Fuerza Naval del Pacífico

En una operación coordinada entre la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fueron capturados tres hombres señalados de ser los responsables de asaltos a embarcaciones en alta mar, entre los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

Entre los capturados se encuentran, alias “Cantil” cabecilla de este grupo delincuencial, que extorsionaba en la zona insular del municipio de Buenaventura.

Alias “Cantil” también está involucrado con el tráfico de estupefacientes que coordinaba con narcotraficantes en Cali y los municipios de Satinga y Tumaco en Nariño, además era el encargado de coordinar las rutas internacionales para el trasporte de estupefacientes hacia los países de Panamá y México.

"Buscaban los pesqueros y en alta mar los atracaban, les bloqueaban sus sistema de comunicaciones, les robaban el producto de pesca y los dejaban en altamar”, explicó el vicealmirante Luis Hernán Espejo Segura, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Aseguró que los sujetos además estaban atracando las embarcaciones de cabotaje en Buenaventura, Guapi y hacia el sur.

Las autoridades también capturaron a alias ‘Larry’ y ‘Nicanor’, encargados de reclutar personal para realizar los hurtos y extorsiones en Buenaventura.