La W RadioLa W Radio

Regiones

Capturan 12 líderes sociales por supuesta relación a la red de apoyo al terrorismo del Eln

Las audiencias públicas a los líderes sociales se llevarán a cabo en Cartagena.

Capturan 12 lideres sociales por supuesta relación a la red de apoyo al terrorismo del Eln. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Capturan 12 lideres sociales por supuesta relación a la red de apoyo al terrorismo del Eln. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Al aeropuerto privado de Cartagena llegaron seis líderes sociales vinculados, según la policía, a las redes de apoyo al terrorismo del Eln. Al parecer, se dedicaban al cobro de extorsiones, suministros y comunicaciones del grupo guerrillero.  

Los capturados serán acusados por el delito de concierto para delinquir agravado y, posteriormente, se les relacionará con el delito de constreñimiento y extorsión. 

En total son 12 capturados, producto de un operativo entre Policía y Ejercito Nacional en el que participaron más de 250 uniformados.

Se espera que arriben a Cartagena en las próximas horas otros seis líderes.

Entretanto, el grupo guerrillero, a través de sus redes sociales, publicó: "Triste y complicada situación de lideresas y líderes sociales en Colombia. Al que no pueden matar le arman un falso proceso judicial. ¿Paz?", calificando el operativo como una agresión de la fuerza pública a los movimientos sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad