Regiones

Capturan a 10 militares y 11 civiles por vender droga en el batallón de Vichada

La Fiscalía imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.

Las autoridades colombianas desarticularon una red de microtráfico de drogas al interior de un batallón militar en el departamento de Vichada, hecho por el cual fueron capturados 10 militares y 11 civiles, informó la Fiscalía General de la Nación.

Un juez de control de garantías de la ciudad de Puerto Carreño, capital del Vichada, dictó medida de aseguramiento a 10 militares y 11 civiles por el tráfico de alucinógenos para financiar a un grupo armado ilegal.

La Fiscalía indicó en un comunicado que los capturados se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes al interior de la Brigada Selva 28 del Ejército Nacional en Vichada.

Al parecer, los militares intercambiarían material de intendencia de las Fuerzas Militares por alucinógenos y en otros casos los pagaban en efectivo, para luego distribuirlos al interior del batallón en pequeñas dosis, que en promedio costaban 15.000 pesos.

El producto de la venta de la droga era utilizado para financiar la banda criminal conocida como "Los Puntilleros" o "Libertadores del Vichada", indicó la Fiscalía.

Los capturados fueron imputados de los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad