La W RadioLa W Radio

Regiones

Capturan a alias “Boqui” segundo cabecilla del frente “Alfredo Gómez Quiñonez” del ELN

El capturado, era el responsable del cobro de cuotas extorsivas que suman un promedio de 700 millones de pesos mensuales.

Gracias a labores de inteligencia realizadas por efectivos del Ejército Nacional, con apoyo del CTI y la Fiscalía 30 especializada antiterrorismo, se logra la captura de un integrante del frente “Alfredo Gómez Quiñonez” del ELN en el área urbana del Municipio de Valledupar, departamento del Cesar.

El capturado, identificado como Osnaider Guevara Sierra alias “Boqui” fue capturado por las tropas del batallón de artillería Nº 2 “La Popa” de la décima brigada blindada, orgánica de la primera división. 

Alias “Boqui” de 23 años de edad, es considerado el segundo cabecilla del Frente “Alfredo Gómez Quiñonez” del ELN; pertenece a la organización guerrillera desde hace 7 años, donde ocupó cargos como mando medio y como experto en explosivos; por su cercanía con el cabecilla principal de la estructura y con el cabecilla principal del frente de guerra “Darío Ramírez Castro” fue escalando posiciones de responsabilidad en el manejo de personal y en temas financieros, recolectando la cuota extorsiva en su área de injerencia delictiva los municipios de Tiquisio, Norosi, Arenal y Morales en el departamento de Bolívar. 

El capturado, era el responsable del cobro de cuotas extorsivas en el sector minero de los mencionados municipios, generando para la organización un recaudo promedio de 700 millones de pesos mensuales.  

La captura se genera en momentos en los cuales recibía atención médica, producto de una lesión sufrida en confrontaciones con la Fuerza Pública, producto de una herida no tratada a tiempo que le acarreo la amputación de su extremidad inferior derecha.  

Esta acción de las autoridades golpea significativamente a la guerrilla del ELN, disminuyendo su capacidad financiera y el trabajo político organizativo de masas en sectores del sur de Bolívar y al mismo tiempo, la pérdida de un cabecilla de trayectoria en el direccionamiento de la parte armada y financiera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad