La W RadioLa W Radio

Regiones

Capturan a concejal del municipio de Obando por vender maquinaria de obras del municipio

El edil habría vendido el vehículo por la suma de siete de millones de pesos.

José Audon Galvis Suárez, actual concejal del municipio de Obando, Valle del Cauca, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, cumpliendo una orden emitida por el juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Buga.

Galvis Suárez fue capturado en la carrera 4 con calle 1, cuando se desplazaba por vía pública.

El concejal, de 54 años, está, presuntamente vinculado a una investigación por vender de manera irregular, maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas de Obando, hallada por la Fiscalía en una finca particular de Viterbo, Caldas.

Los hechos que motivaron la captura del concejal datan del año 2016, cuando siendo presidente del Concejo municipal de Obando, Galvis Suárez vendió sin autorización la maquinaria que había sido calificada como “inservible”.

Durante la investigación, la Fiscalía Seccional de la Unidad de Administración Pública obtuvo evidencias y materiales probatorios que demuestran que el vehículo fue vendido por el concejal por la suma de siete de millones de pesos. 

Cuando investigadores del CTI preguntaron a los encargados de las obras en la finca La Hermita por la manera como se había adquirido la maquinaria encontrada, no dieron razón de porqué estaba allí.

En las próximas horas el funcionario público será presentado ante un juez Penal de Obando para las audiencias concentradas, en las que la Fiscalía Seccional solicitará la legalización de la captura e imputará cargos por hurto calificado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad