Regiones

Capturan a cuatro personas por asonada contra el Ejército en Cauca

La Fiscalía asegura que estos sujetos participaron en las agresiones a los militares que capturaron a alias Conejo, presunto cabecilla del Eln. Un hombre ya fue enviado a la cárcel

Captura a 6 personas en Montelibano. Foto: Colprensa

Captura a 6 personas en Montelibano. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades capturaron a cuatro personas señaladas de participar en una asonada contra el Ejército, en la que los uniformados fueron rociados con gasolina, un vehículo incinerado y un cabecilla del Eln liberado en El Patía, Cauca.

La Fiscalía informó que entre los capturados se encuentra Mauricio Gaviria Muñoz, quien ya fue enviado a la cárcel por decisión del Juzgado Quinto de Control de Garantías, acusado de participar en los hechos ocurridos el 21 de octubre de 2018 en la vereda Pitalito.

En esa oportunidad, Gaviria Muñoz y otras personas habrían protagonizado alteraciones de orden público contra las tropas que habían capturado por el delito de rebelión, a Ider Calvache Jiménez, alias Conejo, presunto tercer cabecilla del frente José María Becerra del Eln.

Según las autoridades, los militares fueron retenidos y rociados con gasolina, una camioneta fue incinerada y el detenido liberado por los manifestantes.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos a Gaviria Muñoz por los delitos de secuestro simple agravado, hurto agravado y calificado, asonada y obstrucción a vías públicas que afecten el orden público.

Por decisión del juez, el imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

Por los mismos hechos otras tres personas fueron capturadas en las últimas horas, entre ellas Ider Calvache Jiménez, alias Conejo. Esto, aunque este hombre tomó la decisión de desmovilizarse junto a alias ‘Monigote’, en el corregimiento de La Fonda, Patía, a mediados de diciembre del año pasado.

Las audiencias contra los capturados ya iniciaron y avanzan en la ciudad de Popayán

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad