La W RadioLa W Radio

Regiones

Capturan a dos extorsionistas en Santander de Quilichao, Cauca

Se trata de un sujeto de 32 años y un menor de edad, quienes se hacían pasar como integrantes del Clan Úsuga para cometer sus actividades ilícitas.

Capturan a dos extorsionistas en Santander de Quilichao, Cauca

Capturan a dos extorsionistas en Santander de Quilichao, Cauca(Thot)

La Policía Nacional informó que un operativo del Grupo Gaula permitió la captura de dos sujetos que se hacían pasar como integrantes del Clan Úsuga para extorsionar a un comerciante de medicamentos en Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Según las autoridades, se trata de un hombre de 32 años identificado como Alexis González y un menor de edad, quienes fueron sorprendidos bcuando recibían 5 millones de pesos producto de sus actividades ilegales.

La Policía explicó que el ciudadano afectado informó que días anteriores le habían dejado en la puerta de su residencia un panfleto firmado por el “Clan Úsuga” y anexo un cartucho 9 milímetros, en el que le exigían dinero para no atentar contra su vida.

De acuerdo al reporte oficial, Alexis González presenta anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y lesiones personales, por lo que un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Además debe responder por los delitos de extorsión y utilización de menores en conductas delictivas.

Al menor de edad se le impuso una medida pedagógica y fue enviado a un centro de educación de Popayán tras aceptar cargos por delito de extorsión agravada tentada en calidad de coautor.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad