La W RadioLa W Radio

Regiones

Capturan a el alcalde de Girardot, Cundinamarca

Como un gran golpe a la corrupción, calificó la Fiscalía la captura de César Fabián Villalba Acevedo, actual alcalde de Girardor, y a su antecesor y actual secretario de Salud.

Fiscalía General de la Nación. Foto: (Colprensa - Diego Pineda)

Fiscalía General de la Nación. Foto: (Colprensa - Diego Pineda)(Thot)

Su detención se da tras investigaciones relacionadas con las presuntas irregularidades cometidas durante las elecciones de alcaldes de octubre de 2015.

La Fiscalía General de la Nación reveló que los dos hombres estarían implicados en un fraude por más de $1.400.000.000 (mil cuatrocientos millones de pesos) para favorecer la candidatura del actual mandatario local, elegido en octubre de 2015.

Las capturas hacen parte de una investigación por presuntas irregularidades cometidas durante la pasada elección de alcaldes, en octubre de 2015.

"Lo primero que hicieron fue planear la renuncia de Villalba Acevedo, entonces secretario de Desarrollo de Girardot, para no inhabilitarlo como candidato a la Alcaldía. Posteriormente, a través de programas del Banco de Proyectos de la Alcaldía, se firmaron y adicionaron varios convenios que sumaron más de $1.400.000.000 (mil cuatrocientos millones de pesos) en programas como “Nutriendo a Girardot” y “Asistencia a la Población Víctima del Conflicto Armado”. reveló el fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

Por otra parte, también se conoció que hay registros sobre kits de aseo y  mercados que fueron llevados por candidatos al Concejo o familiares de estas personas que en muchos casos se encuentran reportadas como muertas y otras a las que no les corresponde el número de la cédula de ciudadanía o que no estaban registradas en el sistema del Sisbén.

La Fiscalía agregó que también investigan la entrega de 501 auxilios de mejoramiento de vivienda por $576.000.000 y 14 reubicaciones en las que se invirtieron $140.000.000

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad